Commissions

Tentacular es también una plataforma para la producción y comunicación de nuevos proyectos en torno a la cultura digital contemporánea. Este año, el Festival se alía con distintas organizaciones artísticas internacionales para producir y estrenar obras inéditas que se presentarán durante el festival.

Dust [Polvo] – Nerea Calvillo & Jacob Hurwitz-Goodman 

Un video ensayo sobre la biopolítica del polen, basado en el trabajo de la arquitecta y teórica cultural Nerea Calvillo, coproducido por Matadero Madrid junto al colectivo artístico DIS para la plataforma de entretenimiento educativo DIS.ART.

Meat Growers: A Love Story [Cultivadores de carne: una historia de amor]Rindon Johnson

Una historia de amor en realidad virtual entre dos trabajadores de una planta de cultivo de carne artificial, situada en algún momento futuro posterior al Apocalipsis climático. Pieza coproducida por Matadero Madrid junto a Rhizome.

DIS_EASE – Mariam Ghani 

Un episodio de DIS-EASE, un ensayo cinematográfico de archivo sobre la enfermedad, sus metáforas, el contagio, el aislamiento y sobre cómo más de un siglo de librar una metafórica «guerra contra la enfermedad» condiciona nuestros tratamientos médicos, las respuestas a las epidemias y la planificación ante pandemias futuras. Obra coproducida por Matadero Madrid junto a Eyebeam.